Opiniones relacionadas
*
El misterio de El Decreto. FOTO: V. GómezEn aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa ras ovejas de ras cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y ras cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: “Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”.

You are watching: Porque tuve hambre y me disteis de comer

Entonces los justos le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y car alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y dare hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo dare vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. Entonces dirá a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, identifier al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis”. Entonces también estos contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no car asistimos?”. Él les replicará: “En verdad os digo: lo que no hicisteis con uno de estos, los más pequeños, tampoco lo hicisteis conmigo”. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna».

Comentario:

Las bienaventuranzas child el programa de vida del cristiano. Algo así como la Constitución si pudiera trasponerse al mundo civil. No es gratuita la comparación con la Carta Magna porque, para muchos, el grado de su cumplimiento es parecido. Dice el Papa Francisco que en esta perícopa del Evangelio de san Mateo está contenido el “protocolo sobre el que seremos juzgados”. Mountain Juan de la Cruz lo dejó dicho de otra manera: “A la tarde dare examinarán en el amor”. Esa será la divisoria en el examen final: a un lado los que amaron; al otro, los que no lo hicieron. Y todo lo demás -los golpes de pecho, ras pendencias, la teología, el conocimiento, los honores, ras riquezas- no servirá de nada.

Ver los comentarios
Firmas relacionadasLo más leído en Pasion en sommos.netMás LeídoMás ComentadoÚltimos vídeosAntes de continuar¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No car llevará más de un minuto.

See more: Fedex Office Print &Amp; Ship Center Pittsburgh, Pa, Fedex Office

¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

AceptarOmitir este pasoQueremos conocerte

Aceptar Pasion en sommos.net